Stock Float, Cada acción tiene un float, que es el número de acciones en circulación disponibles para negociar una acción menos las acciones restringidas o las acciones en manos de personas con información privilegiada y empleados. Simplemente, es el número de acciones que son libres de comerciar en el mercado abierto.
Las acciones restringidas son las acciones en manos de personas con información privilegiada que no pueden comercializarse todavía debido a un bloqueo de una Oferta Pública Inicial (OPI). Cuando una empresa lanza su IPO, libera un número fijo de acciones en el mercado abierto.
Digamos que una empresa hace una OPI de 10 millones de acciones a un precio de 10 dólares por acción. Se recaudarían 100 millones de dólares en la IPO. Este dinero puede ser usado para inversiones de capital, infraestructura, construcción de fábricas, inversiones estratégicas, etc.
A cambio de cotizar en bolsa, la empresa tiene ahora la obligación con los accionistas de proporcionar estados de resultados trimestrales y anuales.
Siempre que los comerciantes compran y venden acciones de una acción, lo hacen desde el mismo fondo común de acciones.
Esta flotación pendiente no cambia cuando los comerciantes compran o venden acciones, pero hay tres casos en los que puede cambiar:
Programas de recompra de acciones: cuando la empresa decide recomprar algunas de las acciones que ha liberado en el mercado abierto (los float disminuyen).
Ofertas secundarias: cuando la empresa decide vender más acciones en el mercado abierto para recaudar dinero (los float aumentan). Esto es común entre las acciones de pequeña capitalización y diluye el valor de la acción.
Splits de acciones: puede resultar en un aumento o una disminución de la flotación (los splits tradicionales la aumentarán mientras que los splits inversos la disminuirán).
Es importante prestar atención a esto porque cuando se aumenta la flotación, hay más acciones disponibles para negociar y luego se requerirá más compra y venta para mover el precio.
Algunos day traders se centran en encontrar acciones con flotaciones bajas, ya que esto significa que es más probable que las acciones hagan grandes movimientos (debido a la menor liquidez).
Sin embargo, esto puede crear una mayor dispersión, lo que puede hacer más difícil entrar y salir con el tamaño a precios específicos.
Los float más altos tienden a ser más líquidos y a tener márgenes más estrechos. Por lo tanto, pueden ser operados más fácilmente con un tamaño más grande, pero tendrán un movimiento más pequeño.