¿Qué es la Regla del pattern day trader (PDT)?
La regla Pattern Day Trader (PDT) es una designación de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que se otorga a los comerciantes que realizan operaciones de cuatro o más días en su cuenta de margen durante un período de cinco días hábiles. Una operación diaria es cuando usted compra o vende un valor y luego vende o cubre el mismo valor en el mismo día.
Por lo general, no tiene que preocuparse de violar esta regla por error porque su corredor le notificará. Si ignora sus advertencias, congelarán su cuenta de corretaje durante 90 días.
La regla de Pattern Day Trading se implementó en 2001 como una característica de seguridad para ayudar a reducir el riesgo asociado con las operaciones diurnas.
Historia de la Regla del pattern day trader.
Durante el boom de las punto-com de finales de los 90, parecía que todo el mundo se convertía en unday trader. La práctica explotó en popularidad, con muchos traders de la época admitiendo que era tan fácil como comprar IPOs en el primer día, esperando un 20% de aumento en los precios de las acciones.
Cuando llegó el nuevo milenio, la burbuja de las punto-com estalló y aquellos que se convirtieron en comerciantes a tiempo completo con poca educación perdieron sus beneficios.
El comercio diario fue vilipendiado por los políticos y los medios de comunicación, así que la SEC y la FINRA actuaron. Instituyeron la regla del pattern day trader en febrero de 2001 bajo el pretexto de proteger al público inversor.
Ejemplo de la Regla del pattern day trader.
Digamos que John tiene una cuenta de operaciones de 1.000 dólares. El lunes negocia acciones de Apple, el martes negocia Tesla, el miércoles negocia Exxon. Ha hecho sus operaciones de tres días, y no podrá hacer otra operación hasta el lunes.
Sin embargo, sólo puede hacer un día de negociación el lunes. Esto se debe a que ya ha hecho operaciones de dos días en el período de cinco días (martes, miércoles, jueves, viernes, lunes).
Si Juan hace una operación de cuatro días dentro del período de cinco días, su cuenta de corretaje le advertirá de las consecuencias. Si las ignora, su cuenta será congelada por 90 días, según las reglas de la FINRA.
Regla del operador del día del patrón
Hay varias formas de evitar la regla del día del patrón de comercio, y hasta hace poco, la mayoría de ellas no eran ideales.
Conclusiones
El PDT es un dolor de cabeza para los nuevos traders . Si es nuevo en day trading puede invertir a su voluntad y aplicar los principios adecuados sobre la gestions de riesgos
Con el PDT, se tarda mucho más tiempo en construir un tamaño importante, ya que ni siquiera se puede operar todos los días.
Dicho esto, el PDT es un hecho de la vida con el que debemos lidiar. Y por el lado positivo, la omnipresencia de las transacciones sin comisiones entre los grandes corredores ha hecho que esta regla sea mucho más aceptable.