Para ser un exitoso day trader, la habilidad, la disciplina y el entrenamiento están entre los atributos más importantes que uno tiene que poseer. Todo trader tiene metas que le gustaría alcanzar. Algunos de los objetivos incluyen obtener buenos rendimientos, minimizar los riesgos y aumentar el crecimiento.
Para asegurar que cada trader tenga un apalancamiento justo al interactuar con el mercado, se necesitan normas y reglamentos. Comprender las normas y regulaciones que rigen las cuentas de corretaje y el comercio le ayudará a evitar problemas.
Antes de realizar la primera operación, es conveniente decidir si desea operar con dinero en efectivo o con una cuenta de margen. En la cuenta de efectivo, los operadores compran valores y liquidan la transacción con efectivo antes de vender el valor mientras están en la cuenta de margen; los operadores pueden pedir prestado a la empresa de corretaje contra las órdenes de compra y venta.
Hoy hablaremos del freeriding, una violación relativa al comercio con cuenta de efectivo.
¿Qué es el freeriding?
Es una violación comercial, también llamada violación de buena fe, donde la cuenta de un trader es congelada como resultado de la compra de un valor y su venta antes de pagar en efectivo.
Ocurre cuando se vende una acción en una cuenta de efectivo y luego se utilizan los fondos no liquidados para comprar otra acción, pero antes de que los fondos se liquiden se cierra la nueva compra.
Según el Reglamento T de la Junta de la Reserva Federal, no se permite el “freeriding” y, como se ha dicho antes, da lugar a que la cuenta del trader sea congelada por el corredor del inversor.
La cuenta de efectivo se congela durante 90 días, pero los trader tienen la posibilidad de comprar valores con la cuenta. Para garantizar que un inversor no sea penalizado más, el inversor/operador debe liquidar la compra el día de la operación.
Conclusiones
Lo que debe saber es que el software de operaciones de su corredor le avisará cuando se acerque al freeride. El problema es que las advertencias son críticas y puedes terminar perdiendo la señal.
Si tiene dudas, es muy recomendable que se ponga en contacto con su corredor. Esto ayudará a evitar la congelación de su cuenta durante 90 días.