Así que acabas de abrir tu nueva cuenta de operaciones y lo primero que ves cuando te registras es tu poder de compra, pero ¿qué es el poder de compra?
Cuando los comerciantes hablan de poder de compra están hablando de cuánto está disponible para comprar/cortar las acciones en su cuenta. Esto puede variar dependiendo del tipo de cuenta que tenga.
Las cuentas de efectivo tendrán un poder de compra basado en la cantidad de efectivo y el exceso de capital en la cuenta, mientras que las cuentas de margen tendrán el doble de la cantidad de capital donde los comerciantes pueden usar más que su saldo de efectivo para comprar acciones con dinero prestado llamado margen.
Si su cuenta está etiquetada como Pattern Day Trader, entonces tendrá cuatro veces el poder de compra, pero sólo puede ser utilizado para el day trader. Si quisiera mantener una posición durante la noche, tendría que reducir su tamaño a un nivel en el que sólo usaría el margen regular y no el poder de compra de las operaciones diurnas.
Así que si tiene 25.000 dólares en su cuenta, entonces tendrá 100.000 dólares de poder de compra en el día.
Detalles del poder de compra
En una cuenta corriente con 25.000 dólares en efectivo sólo podrá utilizar esa cantidad para comprar acciones, mientras que en una cuenta de margen tendrá el doble de esa cantidad, 50.000 dólares, para comprar acciones.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si está utilizando el margen y el precio va en su contra por demasiado, podría ser puesto en una llamada de margen donde tendría que liquidar una posición y/o depositar más dinero en efectivo.
El uso del poder de compra tiene sus ventajas y desventajas.
Con él tendrá la capacidad de comprar o vender al descubierto más acciones de las que normalmente tendría, lo que le permitirá ganar más dinero, pero al mismo tiempo puede magnificar sus pérdidas y es por eso que al utilizar el margen tendrá que utilizar excelentes habilidades de gestión de riesgos.
Si usted es un comerciante de opciones, es importante entender que no podrá comprar opciones utilizando el margen y que sólo podrá utilizar su efectivo más cualquier capital de valores que no estén en el margen.
Conclusiones
Si eres nuevo en el uso del margen, lo mejor es ser precavido y empezar despacio. Colocar paradas duras tan pronto como consiga una operación es una buena forma de limitar la exposición y darle tranquilidad ya que sabrá el importe de su pérdida antes de que ocurra.
A veces, cuando estás en una operación y va en tu contra, puede ser difícil salir y aceptar la pérdida, lo que normalmente termina en más pérdidas. Corta a tus perdedores rápidamente y deja que tus ganadores corran.