La cuenta de margen es un tipo de cuenta de corretaje que le permite comprar stock con margen pidiendo dinero prestado a través de su corredor. Generalmente hay un proceso de solicitud que tiene que ser aprobado por el corredor para asegurar que usted es elegible para una cuenta de margen.
Para las cuentas de margen, hay un mínimo de $2,000 pero se le dará un apalancamiento de 2 a 1, lo que significa que si tiene $2,000 en la cuenta tendrá hasta $4,000 en poder de compra.
Cuando se compra con margen, algunas acciones y ETFs pueden tener requisitos de margen más altos que otros dependiendo del valor que esté mirando. La mayoría tienen un requisito del 50%, lo que significa que tienes que poner la mitad del costo de la operación antes de que se te permita usar el margen.
Por lo tanto, si está buscando comprar 1.000 acciones de una acción a 10 dólares por un precio total de 10.000 dólares. Tendría que poner 5.000 dólares de su propio dinero para completar la transacción.
Algunos valores, como los ETFs de triple apalancamiento, podrían requerir hasta un requisito del 90%. Por lo que si estuviéramos comprando 10.000 dólares por el valor de la misma tendríamos que poner 9.000 dólares de su propio dinero en su cuenta.
¿Qué nos proporciona una cuenta de margen?
Con una cuenta de margen usted estará sujeto a la regla de patrón de operaciones del día, que requiere que usted tenga un mínimo de 25.000 dólares en equidad en su cuenta. Si coloca operaciones de 4 días o más en un período de 5 días.
Si su cuenta está etiquetada como una cuenta de pattern day trader, entonces usted tendrá que mantener ese mínimo de la cuenta y si no lo hace, no podrá operar en el día.
Sin embargo, si usted tiene el requisito mínimo de equidad entonces se le dará el poder de compra de comercio diario que es 4 veces más que la cantidad normal. Así que si tienes 25.000 dólares en tu cuenta, entonces tendrías 100.000 dólares de poder de compra en las operaciones diarias.
Tenga en cuenta que no puede utilizar el poder de compra de las operaciones diarias para mantener posiciones durante la noche.
Cuenta de margen – Pros y contras
Un gran beneficio con la apertura de una cuenta de margen en lugar de una cuenta de efectivo, es que se puede aumentar el poder de compra, lo que le dará la oportunidad de comerciar de mayor tamaño y ganar más dinero.
Sin embargo, hay algunos reveses importantes en el uso de la cuenta de margen.
Por ejemplo, puede perder más dinero del que tiene en su cuenta y estaría en deuda con su corredor por el monto del saldo deudor. Además, si mantiene posiciones durante la noche en el margen se le cobrará un interés sobre la cantidad prestada. Lo que mordisqueaba sus beneficios.
El comercio en una cuenta de margen no es para todos y debe ser tomado muy en serio. Porque puede arruinar su cuenta si no toma las precauciones de seguridad adecuadas.
Riesgos adicionales que conlleva la negociación con cuenta de margen
Hay una serie de riesgos adicionales que todos los inversores deben tener en cuenta a la hora de decidirse a negociar valores con margen.
Entre estos riesgos se encuentran los siguientes:
- Puede perder más fondos de los que deposita en la cuenta de margen. Un descenso en el valor de los valores adquiridos con margen puede obligarle a aportar fondos adicionales a la empresa que ha realizado el préstamo para evitar la venta forzosa de esos valores o de otros valores de su cuenta.
- La empresa puede forzar la venta de los valores de su cuenta. Si el capital de su cuenta cae por debajo de los requisitos de margen de mantenimiento establecidos por la ley -o los requisitos «de la casa», más elevados-, la empresa puede vender los valores de su cuenta para cubrir el déficit de margen. Usted también será responsable de cualquier déficit en la cuenta después de dicha venta.
- La empresa puede vender sus valores sin ponerse en contacto con usted. Algunos inversores creen erróneamente que la empresa debe ponerse en contacto con ellos para que un ajuste de márgenes sea válido, y que la empresa no puede liquidar los valores de sus cuentas para satisfacer el ajuste a menos que la empresa se haya puesto en contacto con ellos primero. Esto no es así. Por una cuestión de buenas relaciones con los clientes, la mayoría de las empresas intentarán notificar a sus clientes los ajustes de márgenes, pero no están obligadas a hacerlo.
- Usted no tiene derecho a una prórroga en un ajuste de márgenes. Aunque los clientes pueden disponer de una prórroga para cumplir los requisitos de margen inicial en determinadas condiciones, no tienen derecho a ella. Además, un cliente no tiene derecho a una prórroga para cumplir con un requerimiento de margen de mantenimiento.
- Las posiciones abiertas de venta en corto podrían costarle. Es posible que tenga que seguir pagando los intereses de las posiciones cortas abiertas, incluso si una acción se detiene, se retira de la lista o deja de cotizar.
- Es importante que los inversores se tomen el tiempo necesario para informarse sobre los riesgos que conlleva la negociación de valores con margen, y deben consultar a sus corredores sobre cualquier duda que puedan tener con sus cuentas de margen.
Conclusiones
Si quiere abrir una cuenta de margen, asegúrese de que entiende completamente en qué se está metiendo. Operar con margen es muy arriesgado y puede agotar su cuenta rápidamente si no se maneja correctamente.
La gestión del riesgo es una parte importante de las operaciones, pero aún más cuando se utiliza el margen.