El Pennant and Flag es de los más fáciles de reconocer de todos los patrones creados por la acción de los precios, así como el comercio, así como el comercio. Proporcionan excelentes puntos de entrada y salida con escenarios definidos de riesgo y recompensa.
A continuación compararemos sus diferencias tanto en apariencia como en tácticas de comercio.
Patrón de la bandera
Un patrón de comercio popular para los comerciantes de largo y corto es el patrón de la bandera. El patrón de bandera es un patrón de continuación de tendencia que generalmente ocurre después de un gran empuje hacia arriba o hacia abajo a primera hora cuando el mercado se abre.
Después de la subida, las acciones bajan lentamente en un volumen más ligero formando una forma rectangular antes de estallar al alza en la continuación del movimiento original.
Lo ideal sería que el volumen aumentara a medida que las acciones se rompen, pero no sucede todo el tiempo. Los objetivos de ganancias en los patrones de banderas se establecen típicamente por la misma cantidad que el movimiento inicial.
Este patrón también funciona muy bien en el lado corto con la formación inversa de una configuración de bandera de toro. Veríamos una fuerte venta seguida de un patrón rectangular ascendente antes de estallar hacia abajo a través del soporte.
Al operar con estas configuraciones, debes esperar y asegurarte de que la vela de ruptura se cierre por encima del nivel de resistencia/soporte para confirmar el movimiento. A veces verás que se empuja hacia arriba y luego vuelve rápidamente hacia abajo señalando una ruptura falsa.
Estos son grandes patrones a observar ya que son una configuración de alta probabilidad que ofrecen un gran riesgo/recompensa.
Ejemplo de patrón de bandera

Como pueden ver en el gráfico de arriba, las acciones de Apple ($AAPL) despegaron en la apertura con un ligero retroceso; creando un ejemplo perfecto de un patrón de bandera de toro.
Cuando se negocia un patrón de bandera la entrada es siempre después de que se rompe la fase de consolidación a favor del movimiento original. Las paradas pueden ser manejadas de dos maneras diferentes dependiendo de su estilo.
La primera parada podría ser un cierre hacia atrás dentro de la zona de consolidación marcada por las líneas de tendencia. La segunda parada, que es la que más usamos, está justo debajo de la parte baja del retroceso. La segunda parada ayuda a filtrar cualquier ruido como una rápida caída en la zona de consolidación antes de volver a subir, lo que activaría el primer punto de salida posible.
Patrón de banderines

El patrón de banderas es otra gran configuración que es muy similar al patrón de banderas, pero en su lugar suele formar un patrón triangular.
Las acciones generalmente hacen un movimiento brusco ya sea hacia arriba o hacia abajo y luego se consolidan en forma de un banderín con resistencia descendente y apoyo ascendente.
Cuando las acciones salen de este patrón puede ser poderoso como se ve en el gráfico de arriba de Facebook.
Puedes operar este patrón como una configuración corta o larga, pero al igual que con el patrón de la bandera, siempre es bueno asegurarse de que la vela de ruptura se cierra por encima del soporte/resistencia para confirmar el movimiento y hay un aumento de volumen en la vela de ruptura.
Consejos para el intercambio de banderas y banderines
Consejo 1: Utilice el volumen como guía para tomar decisiones de entrada y salida.
El volumen es uno de los mejores indicadores en el análisis técnico. Cuando se usa correctamente, ayudará a confirmar las rupturas/ rupturas y el impulso detrás de esos movimientos. Obviamente, cuanto más volumen, mejor en las rupturas. El aumento del volumen significa que los operadores estaban esperando la ruptura y buscando entrar también. Esto crea un impulso y puede llevar a mayores movimientos de precios.
Consejo 2: No fuerces una operación.
Si el patrón no se ajusta correctamente con un patrón definido, aumento de volumen, etc., entonces necesitas moverte. Hay muchas de estas configuraciones que ocurren todos los días, así que no tiene sentido tratar de forzarlas.
Consejo 3: Ten paciencia y deja que la operación venga a ti.
Saltar en una operación antes de la ruptura es una manera segura de perder dinero. Espera a que las estrellas se alineen y las probabilidades estén a tu favor antes de poner tu capital en la operación.
Consejo 4: Siempre coloque stops y tenga en mente objetivos de ganancias.
Uno de los rasgos más comunes que tienen todos los operadores exitosos es la habilidad de manejar el riesgo. Esta es una de las primeras cosas en las que los operadores en desarrollo deben enfocarse. Si no entiendes cómo proteger tu dinero, entonces estás en una gran desventaja.
Conclusión
Estos son grandes patrones para el comercio y ofrecen muchas ventajas por el riesgo asumido. Si te pierdes el gran movimiento inicial a primera hora de la mañana siempre puedes sentarte y esperar a que uno de estos patrones tenga lugar para una continuación.
Las banderas pueden ser un poco más difíciles de ver, pero con algo de práctica entenderás qué y cuándo buscarlas.