¿Qué es el nivel de soporte?
Es el nivel de precio por el cual la demanda de una seguridad es lo suficientemente fuerte como para evitar la caída del precio. En otras palabras, es el nivel en el que los inversores o comerciantes se lanzan a comprar valores mientras que los vendedores se muestran menos inclinados a vender sus acciones.
Según los inversores y comerciantes entendidos, se ha descubierto que cuando los precios alcanzan el nivel de soporte, la demanda supera a la oferta. Como resultado, se evita que el precio de los valores disminuya más que el nivel de soporte.
En un punto en el que convergen muchos compradores y vendedores, el aumento del volumen es inminente. Cuanto más se atraiga a los compradores, más rebotarán los precios. Esto ayuda a confirmar el nivel de soporte.
Si se atraen más vendedores, el precio caerá a través del nivel de soporte. Como resultado, el nivel de soporte se convierte en un nuevo nivel de resistencia.
Cómo identificar el nivel de soporte
Nivel de soporte
Como principiante, es bastante difícil establecer dónde trazar las líneas de tendencia para identificar el nivel de soporte. Aquí hay 4 pasos para ayudarle a conseguirlo.
Usar datos históricos
Como principiante, actualmente estás aprendiendo las cuerdas sobre el comercio de columpios, así que es prudente utilizar datos históricos. No sólo te proporciona datos valiosos que puedes probar, sino que elimina las posibilidades de que pierdas tu capital.
Comienza cargando de 3 a 6 meses de puntos de datos ya que esto es perfecto para identificar el apoyo a corto plazo. Además, el gráfico no será demasiado apretado. Si estás buscando un desafío, puedes optar por probar a largo plazo. Para ello, cargue puntos de datos que abarquen de 8 a 12 meses.
Localizar tres zonas de acción de precios
Antes de proceder, es importante entender qué es una zona de acción de precios. Estos son puntos pegajosos que se encuentran en el gráfico y se caracterizan por inversiones bruscas, tendencia alcista o bajista.
Una vez que identifique los puntos pegajosos, márquelos. Un punto importante a recordar es que sus zonas de precios deben estar bien espaciadas en el tiempo. Por ejemplo, si la primera acción de precio se identifica en la primera semana de abril, la segunda acción de precio debería ser en la tercera semana de abril.
Alinear las zonas
Ahora que has identificado tus tres zonas de acción de precios, es hora de alinearlas. Para asegurar los mejores resultados, usa el rango de precios. Si no están alineadas, deberías ignorar los puntos. Sólo identifica aquellos que se alinean horizontalmente.
Dibuja la línea de tendencia
A estas alturas ya entiendes cómo las líneas de tendencia son vitales en el comercio y el análisis técnico. Usando tu línea de tendencia horizontal, conecta las tres zonas de acción de los precios. Esto debería ser con respecto al rango de precios del mercado actual.
Haciendo esto, tendrás dos líneas horizontales. La línea superior marcará el techo mientras que la inferior marcará el nivel de piso o soporte. Y así es como se identifica el nivel de soporte.
Conclusiones
Es vital entender que el nivel de soporte es muy importante en el comercio de swing. Para predecir el nivel de soporte, los operadores experimentados utilizan líneas de tendencia horizontales en un gráfico de precios de acciones.
Para identificarlo de manera concluyente, se requieren tres máximos o tres mínimos en la misma zona. Las pautas adquieren mayor validez cada vez que las cotizaciones bursátiles alcanzan el nivel de soporte y, como resultado, los compradores pueden identificar las oportunidades de comercio.