El marco de tiempo correcto de negociación de negociación que elija será una gran influencia en la forma de interpretar la información mostrada. Los tiempos de negociación más bajos mostrarán mucha agitación, gran parte de la cual puede ser atribuida al simple ruido. Sin embargo, también le mostrarán los puntos de giro clave y los niveles de resistencia que los marcos de tiempo más altos pueden no recoger tan obviamente.
Por otro lado, los plazos más altos le darán una visión general de lo que está sucediendo. Pueden evitar que una tendencia importante lo aplaste mientras persigue pequeñas subidas en plazos más bajos.
Los comerciantes profesionales con años de experiencia saben que no hay un marco de tiempo correcto o incorrecto para operar. Cada plazo de negociación tiene sus propias fortalezas y debilidades. La clave es saber cuándo usar cada uno y cuál se ajusta mejor a su estrategia y personalidad.
Cada marco temporal es sólo otra herramienta de negociación en su kit de herramientas, y depende de usted aprender a aplicarlas apropiadamente de acuerdo a su estilo y estrategia de negociación. Por eso, la mayoría de los operadores utilizarán una combinación de marcos de tiempo rápidos y lentos. Para ver la acción de los precios a gran escala mientras buscan entradas en los marcos de tiempo más rápidos.
Diferentes marco de tiempo para operar
Cada marco temporal de comercio tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero en general se encuentran en un espectro que va desde los marcos temporales más cortos a los más largos.
La ventaja de los plazos más cortos es el detalle de la información proporcionada. Algunos gráficos ofrecen marcos de tiempo tan bajos como un tick, lo que permite rastrear cada matiz de un precio durante un período de unas pocas horas. Esto significa que puede identificar mejor los puntos de inflexión exactos y los niveles de resistencia. Lo que le permite escalar rápidamente los movimientos bruscos de los precios alrededor de estas áreas clave.
Si mira los dos gráficos de abajo verá que a la izquierda tenemos un gráfico de 1 minuto y a la derecha un gráfico de 5 minutos. El gráfico de un minuto tiene 5 velas por cada uno de los 5 minutos del gráfico y es más rápido en mostrar los puntos de entrada y salida. Sin embargo, el gráfico de 5 minutos es más limpio y tiene menos ruido.

La desventaja de los plazos más cortos es que se puede perder fácilmente de vista el bosque para los árboles. Gran parte del movimiento en los plazos más cortos será simplemente ruido, lo que significa que estás tomando decisiones comerciales basadas en movimientos esencialmente aleatorios en un gráfico. Los marcos temporales más cortos son ideales para los operadores de scalping y momentum que buscan hacer una o dos operaciones rápidas para capitalizar en los movimientos de precios agudos pero cortos.
La ventaja de los marcos de tiempo más largos es que se tiene una imagen mucho mejor de lo que está impulsando el precio a largo plazo. Una acción a menudo puede variar un 5% en el transcurso de un día de negociación. Luego se asentará en su precio de apertura al cierre de una sesión de negociación.
Abajo hay un gráfico de 15 minutos a la izquierda y otro de 30 minutos a la derecha. Puede ver que estos dos gráficos son mucho más lentos que los de arriba. Por eso que generalmente se utilizan para juegos de largo plazo como operaciones de swing intradía o incluso más largas.

Por lo tanto, si bien los comerciantes a corto plazo pueden haber perdido o ganado una fortuna durante ese tiempo. Un comerciante a largo plazo puede ni siquiera ser consciente de que algo significativo sucedió con esas acciones.
Los plazos más largos son ideales para los inversores fundamentales y técnicos que no se preocupan por los pequeños cambios diarios en el precio de una acción. Buscan obtener grandes ganancias durante un largo período de tiempo prediciendo la tendencia general del precio de una acción.
Los marcos de tiempo como herramientas en su juego de herramientas
La mejor manera de tratar los marcos de tiempo de las operaciones es como un conjunto variable de herramientas en su juego de herramientas de operaciones. Incluso si usted es un operador a largo plazo, es útil saber cuándo una acción tuvo un día volátil o pasó gran parte del día probando un nivel de resistencia.
De manera similar, para los operadores a corto plazo, es absolutamente esencial estar al tanto de la tendencia de los precios de una acción durante el último año, mes y semana antes de intentar operar en base a dónde estará el precio ese día, hora o minuto.
Pensamientos finales
La clave para utilizar los diferentes marcos temporales de manera efectiva es acostumbrarse a todas sus fortalezas y debilidades a través de la práctica. Particularmente en la forma en que cada uno se relaciona con su propio y único estilo y estrategia comercial.
Luego, a medida que desarrolle sus estrategias y gane más experiencia, descubrirá qué marco de tiempo correcto se ajusta mejor a sus necesidades y estilo.