Las brechas se forman en los gráficos cuando hay un gran movimiento de precios sin que haya comercio entre ellos. Esto suele ocurrir durante la noche cuando empuja los precios de una acción más alto o más bajo que el cierre de los días anteriores.

Esto se debe a una gran diferencia en la oferta o la demanda, normalmente causada por un catalizador de noticias. Las brechas también pueden ocurrir durante las horas normales de comercio, pero no es tan común porque hay muchos más compradores y vendedores que de la noche a la mañana.
En el ejemplo, Netflix ($NFLX) tuvo una presión de compra tras la publicación de sus ganancias del tercer trimestre que fue mejor de lo esperado. Esto creó un gran desequilibrio en el lado de las compras que empujó los precios al alza durante la noche con una impresión de apertura de 116,63 dólares para comenzar el día de operaciones. Después de cerrar el día anterior a 99,80 dólares, lo que equivale a una brecha de 16,83 dólares al alza.
Hay algunas cosas que una acción puede hacer una vez que experimenta una brecha.
Puede mantener los precios más altos y continuar subiendo como en la estrategia de «gap and go» que enseñamos, puede permanecer cerca del precio al que abrió. Los operadores están indecisos sobre el camino a seguir, o puede cerrar la brecha y volver a bajar hacia donde los precios cerraron el día anterior.
Usualmente en un gran gap hacia arriba se verá alguna toma de ganancias en la apertura, lo que hará que los precios bajen momentáneamente. En este caso, NFLX se mantuvo furioso por el fuerte volumen de compra.
Las brechas también pueden ocurrir cuando hay mucha presión de venta, lo que hace que los precios se abran más bajo que el cierre de los días anteriores. Indica que los vendedores están actualmente en control. Esto también será causado por un desequilibrio en la oferta y la demanda, generalmente debido a algún tipo de catalizador de noticias como las ganancias.
Consejo de Trading Desde Cero
Cuando busque acciones para comerciar por la mañana, tal vez quiera empezar por mirar las acciones que están subiendo o bajando por dos razones: las acciones tienen un catalizador que ha despertado el interés de los comerciantes y porque habrá más volumen y rango para que los comerciantes lo aprovechen.
Los operadores activos necesitan acciones activas para ganarse la vida y al operar con estrategias como el gap and go. Usted podrá aprovechar las ventajas de los potenciales grandes movimientos.
Estos tipos de operaciones pueden ser muy volátiles, por lo que lo mejor es practicarlas. Utilizar un simulador para aprovechar la velocidad antes de arriesgar el capital real.