La cuenta de custodia o corretaje hacen referencia a un tipo particular de cuenta de ahorro de escasa popularidad en España, pero que de elevado uso en otros países del mundo. (Especialmente en EE.UU.)
Para acceder a este tipo de cuentas hay que acudir a empresas de fondos de inversión o a instituciones financieras que la ofrezcan entre sus servicios. Sin embargo, antes de abrir una cuenta de custodia, debemos conocer en que consisten y las leyes detrás de esta forma de ahorro.
¿Quiere abrir una cuenta de corretaje para su hijo? Si es así, entonces está de suerte. Hoy, vamos a aprender más sobre las cuentas de custodia y cómo funcionan. Estas cuentas son una gran manera de ayudar a su hijo a empezar a ahorrar para la universidad o simplemente para ayudarles a aprender el valor del dinero.
¿Qué es una cuenta de custodia?
Una cuenta de custodia es una cuenta financiera utilizada para generar ahorros para un beneficiario (habitualmente un hijo). Esta cuenta es administrada por un administrador, conocido como custodio, hasta que su hijo cumple entre 18 y 21 años, cuando pasa a poseer la cuantía generada.
Las leyes regulan este tipo de cuentas especiales. Los menores no pueden realizar transacciones en con estas cuentas sin obtener la aprobación del administrador previamente. Esta cuenta también puede se una cuenta de jubilación que un custodio maneja para todos y cada uno de los empleados de una empresa.
¿Cómo funciona una cuenta de custodia?
Cuando abres una cuenta de custodia, y pones dinero en ella, el efectivo ya no te pertenece. Mientras que usted seguirá teniendo el control del dinero como administrador, sólo puede gastar o invertir ese dinero si beneficia al niño.
Además, no puedes sacar el dinero de la cuenta de custodia y moverlo a otra cuenta suplementaria para otro niño. Esto es algo que hay que tener en cuenta al establecer este tipo de cuenta.
Su hijo obtendrá el control completo de la cuenta entre los 18 y los 21 años.
Cuando usted abre una cuenta de custodia para su hijo usando las pautas establecidas por la Ley de Regalos Uniformes a Menores (UGMA) de su estado, su hijo recibirá la cuenta completa cuando cumpla 18 años en algunos estados y 21 en otros. Usted dejará de controlar la cuenta y su hijo podrá hacer lo que quiera con el dinero.
Esto puede ser un problema para algunos adolescentes o adultos jóvenes que tienen poca habilidad para manejar el dinero y una mala actitud. No le tomaría mucho tiempo a un adolescente eliminar completamente todo el dinero que ha ahorrado para ellos a lo largo de los años. Es por eso que deberías pensar en esto antes de decidir abrir este tipo de cuenta para tu hijo.
Impuestos de la cuenta de custodia
Su hijo puede tener que pagar impuestos si los ingresos de la inversión superan los 1.000 dólares. Esto significa que tendrá que presentar una declaración de impuestos de la misma manera que un adulto.
Este impuesto a menudo se llama Impuesto de Niños, que puede llegar a ser de hasta el 39,6% y se basa en la tasa de impuestos actual del padre. Esto es sólo una cosa más que debe tener en cuenta.
El comercio de menores en una cuenta de custodia
Ahora bien, si no eres mayor de 18 años no podrás operar en la cuenta, pero sigue siendo una buena forma de ver cómo funcionan los mercados y cómo se ingresan las operaciones. Empezar a una edad temprana a aprender el valor del dinero y cómo manejar el riesgo es una habilidad importante que todo el mundo debería aprender.
Conclusión
Las cuentas de custodia son una gran manera de hacer que su hijo se involucre en los mercados y entienda la importancia de ahorrar e invertir. Si está interesado en abrir este tipo de cuenta, consulte con su corredor para ver si lo ofrece. La mayoría de los grandes corredores tendrán esta opción.
Conocer las características de los mercados financieros, y sus componentes, es el activo de mayor valor que podemos tener. De esta forma, sabremos mejor donde colocar nuestras inversiones y evitaremos las estafas y engaños dentro del sistema.
Accede aquí si quieres conocer nuestro curso de criptomonedas y blockchain, que te ayudará a conocer a fondo el mercado de las criptodivisas.
Desde Trading desde Cero apoyamos la formación de los traders para que puedan moverse con soltura y solvencia dentro del mercado. Si estás pensando en invertir, podemos ayudarte con nuestro curso básico. Este curso te permitirá obtener conocimiento acerca de los principales elementos del mercado financiero, además de invertir en directo con profesores durante sesiones de Trading Day.
Si, por el contrario, necesitas formación avanzada, podemos ayudarte con nuestro curso para expertos y nuestras consultas individuales. No dudes en contactar con nosotros.