La cuenta CFD o Contrato por Diferencia se refiere a un acuerdo previsto en un contrato de futuros que estipula cómo deben completarse las diferencias en una liquidación que se realiza mediante pagos en efectivo y no mediante la entrega de bienes o activos. Se considera uno de los métodos más fáciles de liquidación, ya que las ganancias y las pérdidas se liquidan en efectivo.
Los CFD son una forma renombrada de comercio de derivados en la que los operadores pueden determinar el alza y la baja de los precios de los instrumentos financieros mundiales de rápido movimiento, por ejemplo, índices, acciones, divisas y productos básicos, entre otros.
Cómo funciona una cuenta CFD
Cuando se trata del comercio de Contratos por Diferencias, los comerciantes e inversores comprarán unidades de un activo específico. Para que la compra se complete, los comerciantes e inversores deben especular si los precios subirán o bajarán.
Los valores que se ofrecen bajo el CFD incluyen acciones, pares de divisas, materias primas, índices y tesoros. Cuando los operadores e inversores especulan con que el precio de un mercado en particular subirá, seleccionarán la compra que resulta en beneficios debido al aumento de los precios.
Si los precios caen, los comerciantes e inversores incurrirán en una pérdida.
Por ejemplo, si usted especula que el precio de las acciones de una empresa subirá, puede decidir comprar 5 CFDs a un precio de 50 dólares. Si el mercado subiera unos puntos, usted puede cerrar su posición y obtener así un beneficio. Si el precio de las acciones cae, entonces usted terminará perdiendo.
Costos del comercio de CFDs
Costos de mantenimiento – Lo que necesitas saber es que cualquier posición abierta en la cuenta de un cliente está sujeta a costos de mantenimiento. El costo puede ser positivo o negativo. Esto normalmente depende de la dirección de la posición de uno, así como de la tasa de retención aplicable.
Spread – Se refiere a la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Los operadores sólo pueden entrar en una operación a través del precio de compra cotizado y salir a través del precio de venta cotizado. Lo que necesita saber es que cuanto más estrecho sea el spread, menor será el movimiento del precio a su favor, lo que significaría obtener un beneficio. Si la dirección del precio se mueve en su contra, entonces usted experimentará una pérdida.
Tarifas de datos de mercado – Para operar o ver los datos de precios de los CFDs, usted debe suscribirse a las tarifas de datos relevantes.
Comisión – Cuando se operan CFDs, los operadores e inversores deben pagar comisiones. Esta es una carga separada.
Ventajas de los CFDs
Proporcionan un mayor apalancamiento que el comercio tradicional
Menores requisitos de margen significan menos capital y mayores rendimientos
Los propietarios de las cuentas de CFD pueden recibir dividendos en efectivo, aumentando así sus ganancias.
Los comerciantes pueden acceder fácilmente a cualquier mercado
Las reglas de venta en corto no existen en los mercados de CFDs
Desventajas del CFD
Hacer pagos durante las entradas y salidas disminuye las posibilidades de beneficiarse de pequeños movimientos
La credibilidad de un corredor se basa en su reputación y no en su posición financiera.
El comercio de CFDs no es adecuado para comprar y mantener posiciones comerciales
Conclusiones
Es importante señalar que una cuenta de CFD permite a los inversores y comerciantes operar con valores sin ser propietarios de los mismos.
Como resultado, los operadores e inversores pueden beneficiarse del activo mientras incurren en riesgos mínimos. Existen diferentes instrumentos financieros en los que se puede invertir y algunos de ellos incluyen acciones, materias primas, índices y pares de divisas. Recuerde que las pérdidas pueden exceder sus depósitos, así que ¡tome decisiones acertadas!