¿Qué es un One Cancels Other Order?
Se refiere a una situación en la que se dan dos órdenes y si una de ellas se ejecuta, la otra se cancela automáticamente. Se sabe que OCO combina una orden de stop con una orden de límite en una plataforma de comercio automatizada y por eso es utilizada por operadores experimentados con el propósito de mitigar los riesgos.
También conocida como orden bracket, la OCO es una instrucción emitida con el objetivo de vincular una orden de stop loss con una orden de límite. En esta situación, la orden de stop loss actúa como protección en caso de que el comercio se mueva en la dirección equivocada.
La orden de límite, por otro lado, sirve como un objetivo de beneficio.
Como funciona
Supongamos que el inversor A posee 1.500 acciones de un título volátil con un precio actual de mercado de 12 dólares. Como el inversor tiene el objetivo de beneficiarse de las acciones, acaba fijando un objetivo de 16 dólares en él. Esto se hace con el fin de mitigar cualquier riesgo.
Para asegurar que todo proceda según el plan, el inversor hará un pedido de OCO. La orden consistirá en una orden de stop loss con el objetivo de vender 1.000 acciones a 10 dólares y una orden límite para vender las mismas acciones a 16 dólares.
La razón para hacer esto es hacer una apuesta en la acción que ocurra primero. Una cosa que debes tener en cuenta es que las órdenes pueden ser órdenes de «good-till-cancelled» o de «day».
¿Qué sucederá?
Cuando las acciones alcancen un precio de 16 dólares, se ejecutará la orden límite para vender las acciones. Esto resultará en la cancelación de la orden de limitación de pérdidas de 10 dólares automáticamente por la plataforma de operaciones.
Si la plataforma de operaciones no cancela la orden y el precio de las acciones cae en picado hasta los 10 dólares, el inversor estará en una posición corta. Esto sucede si la orden se ejecuta por error.
¿Por qué es importante?
En el comercio, los inversores siempre buscan formas de capitalizar en el mercado y obtener beneficios. Por eso implementan diferentes estrategias para asegurar que los riesgos sean mitigados. Cuando se trata de OCO, los inversores son capaces de tomar medidas rápidas, aprovechando finalmente los rápidos movimientos del mercado. ¿Qué implica esto?
Un inversor tiene la capacidad de hacer dos pedidos, lo que aumenta la probabilidad de obtener beneficios. Si una de las órdenes no funciona como se pretende, en lugar de ser colocada en una posición corta, la plataforma de negociación cancelará automáticamente la otra orden que no se haya ejecutado.
¿Cómo es esto beneficioso?
Es beneficioso para los inversores y los traders que no quieren hacer un seguimiento del valor de su inversión cada día, pero que tienen la intención de vender las acciones bajo un conjunto de condiciones particulares.
¿Cómo colocar una One cancels other order?
El primer paso comienza con el orden primario. Como inversor, debes dirigirte a tu plataforma de operaciones e introducir la información de la orden. Una vez que haya terminado, seleccione una cancela otra de las opciones disponibles en las órdenes condicionales o en las órdenes avanzadas. Seleccione la orden anticipada para introducir la otra orden.
En la ventana de la orden secundaria que se le presenta, puede agregar las condiciones para la segunda orden y hacer clic en vista previa de la orden. Una vez que haya terminado, se presentará un resumen. Si está de acuerdo con ambas órdenes, confirme y deje que el sistema trabaje para usted.
Conclusiones
Los traders experimentados aplican diferentes estrategias para aprovechar el mercado y obtener beneficios. Una de las estrategias que es perfecta tanto para los experimentados como para los principiantes es la orden «Uno cancela al otro».