logo trading desde cero blanco

Orden stop limit

orden stop-limit
¿Que aprenderas en este artículo?

¿Qué es una orden stop-limit o orden stop limitada?

Una orden stop limit es un tipo de orden que combina las características de una orden stop y una orden limitada con la idea de reducir el riesgo de deslizamiento.

Para ejecutar con éxito este tipo de orden, deben determinarse dos puntos de precio: un precio tope y un precio límite. El precio de stop hará que la orden se convierta en una orden limitada y sólo se ejecutará al precio límite o mejor.

Una orden stop-limit es una forma de que los inversores ejerzan el control sobre sus operaciones, al tiempo que gestionan los niveles de riesgo.

Hay dos aspectos de una orden stop-limit: el precio tope y el precio límite.

El precio tope establece que se comprará o venderá a un precio específico. El precio límite establece una norma para comprar o vender una cantidad de acciones cuando el precio alcanza el precio establecido.

Cómo funciona la orden stop limit

Supongamos que quiere comprar la acción XYZ que actualmente cotiza a 21 dólares. Se espera que el precio de la acción suba a 28 dólares, pero usted no quiere pagar más de 28 dólares.

Cuando usted coloca una orden limitada de compra al comprar la acción XYZ a $28, la orden sólo se activará si el precio se mueve por encima de $28. Si se activa, la orden sólo se ejecutará a $28 o más.

Suponiendo que usted quiere vender la acción XYZ si se cotiza a 19$. En este momento, se cotiza a 23$. Su objetivo es simple, limitar su pérdida. Como no quiere sufrir deslizamiento, al colocar una orden de venta limitada para vender la acción XYZ a 19 dólares, la orden sólo se activará cuando el precio de la acción baje más allá de 19 dólares.

Cuando se active, se ejecutará a 19 dólares o a un precio mucho mejor. Esta es la orden stop-límite de venta.

Orden stop limit

Principales ventajas de la orden stop-limit

El objetivo de una orden stop limit es proporcionar al operador el control sobre cómo y cuándo se ejecutará una orden. Además, puede ayudarle a superar los principales inconvenientes que son comunes con una orden stop.

¿Qué significa esto? La orden de límite de parada puede ayudarle a reducir los riesgos y los efectos del deslizamiento. El deslizamiento se refiere a la situación en la que los precios se mueven rápidamente en los mercados de movimiento rápido y volátil. Esto da lugar a que la operación se ejecute a un precio deficiente.

Inconvenientes

Una cosa que no se garantiza a los inversores es la probabilidad de que la operación no se ejecute, especialmente si el activo no alcanza el precio de parada dentro del período determinado. Esto significa que no es 100% fiable.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las órdenes stop limitadas pueden no funcionar cuando se trata de acciones con dividendos.

¿Por qué los traders utilizan los orden stop limit ?

Los trader utilizan las órdenes stop-limit cuando no están vigilando activamente el mercado, y la orden ayuda a activar una orden de compra o de venta cuando el valor alcanza un punto determinado. Una vez alcanzado el precio, la orden se activa automáticamente. A continuación se describen las dos principales órdenes stop-limit que colocan los operadores:

Stop Limit de compra

Una orden de compra con límite se utiliza para comprar un valor si el precio alcanza un punto específico. Ayuda a los operadores a controlar el precio de compra de las acciones una vez que han determinado un precio máximo aceptable por acción. Una vez que el operador especifica el precio más alto que está dispuesto a pagar por una acción, se establece un precio tope y un precio límite. El precio tope es un precio que está por encima del precio de mercado de la acción, mientras que el precio límite es el precio más alto que un operador está dispuesto a pagar por acción.

Por ejemplo, si Juan tiene la intención de comprar acciones de ABC Limited valoradas en 50 dólares y que se espera que suban hoy, puede poner un precio límite en 55 dólares.

Esto significa que una vez que el precio alcanza los 55 dólares, la operación se ejecuta y la orden se convierte en una orden de mercado. Si la orden limitada tiene un tope de 60 dólares, la orden se procesa después de alcanzar los 55 dólares, y si supera los 60 dólares, no se ejecuta.

Sell stop limit

Una orden limitada de venta es una orden condicional a un corredor para vender la acción cuando su precio cae hasta un precio específico – es decir, el precio de parada.

Un precio stop de venta tiene dos componentes: un precio stop y un precio límite. El precio tope es el precio al que se activa la orden de venta limitada, mientras que el precio límite es el precio más bajo que el operador está dispuesto a aceptar.

Una orden de stop de venta indica al creador de mercado/corredor que venda las acciones si el precio disminuye hasta el punto de stop o por debajo, pero sólo si el operador gana un precio específico por acción.

Por ejemplo, si el precio actual por acción es de 60 dólares, el operador puede establecer un precio de parada en 55 dólares y una orden limitada en 53. La orden se activa cuando el precio cae a 55 dólares, pero no por debajo de 53. Por debajo de 53 dólares, la orden no se cumplirá.

Riesgos de una orden de stop limit

Si bien una orden de stop-limit puede limitar las pérdidas y garantizar una operación a un precio determinado, existen algunos riesgos relacionados con dicha orden. Los riesgos incluyen:

  1. No se ejecuta
    Una orden stop-limit no garantiza que la operación se ejecute, porque el precio puede no superar nunca el precio límite. Si la orden de límite se alcanza durante un corto periodo de tiempo, puede que no se ejecute cuando haya otras órdenes en la cola que utilicen todas las acciones disponibles al precio actual.
  2. Ejecuciones parciales
    Las ejecuciones parciales pueden producirse cuando sólo se ejecuta una parte de las acciones de la orden bursátil, dejando una orden abierta. La ejecución de partes de una misma orden por cada día de negociación en que se produzca la ejecución implicará múltiples comisiones, lo que reduce la rentabilidad global de un operador.

Conclusiones

Una orden stop limitada es muy útil. No sólo le ayuda a reducir los efectos del deslizamiento, sino que ayuda a mejorar la rentabilidad. Existe un problema; el porcentaje de órdenes a ejecutar será menor.

Documente siempre las razones por las que se comprometió con una orden de límite de parada, especialmente en sus estrategias de negociación. Será beneficioso para la toma de decisiones en el futuro.

Aunque esta estrategia tiene sus ventajas, debe tener en cuenta que las fluctuaciones de precios a lo largo del día pueden activar una orden y ser «sustancialmente inferiores» al precio de cierre de la acción para ese día, según Investor.gov.

Asegúrese de comprobar si esta opción está disponible en su empresa de corretaje y cómo definen los precios para saber cuándo se ejecutaría su orden.

Otros artículos

mercado de valores

Mercado de valores

El mercado de valores, también conocido como mercado de acciones, es un mercado basado en subastas en el que las acciones de las empresas públicas

REGÍSTRATE AHORA

Envía tu solicitud y te facilitaremos las próximas fechas disponibles del webinar informativo.

Guias trading

Aprende trading con nuestras Guías