El interés corto es un término que muestra cuántas acciones están cortas en comparación con el float y también puede mostrarse como un porcentaje llamado el porcentaje corto de la flotación. Es importante entender y saber cuando se negocia una acción porque puede jugar un papel muy importante en cuánto puede moverse una acción.
Básicamente es un indicador del sentimiento del mercado porque cuanto más alto sea el interés en corto, más pensarán los operadores que esta acción está sobrevalorada y se corregirá a sí misma para bajar los precios.
Si una acción tiene un interés corto creciente, entonces sabemos que cada vez más comerciantes se están volviendo pesimistas con la acción por cualquier razón y esa es una información importante que los comerciantes activos necesitan para tomar buenas decisiones.
Esto también es válido para un interés corto decreciente. Si los shorts están empezando a cubrir sus posiciones y el interés corto está empezando a bajar, entonces podemos asumir razonablemente que los shorts pueden sentir que los precios van a subir y quieren cobrar antes de que lo hagan.
Un buen ejemplo de una acción con un alto nivel de vendedores en corto es la TSLA. Tienen un 29% de interés corto con más de 35 millones de acciones cortas en un float de 118 millones de acciones.
Hay un par de sitios gratuitos que muestran estos datos como Yahoo Finanzas y Short Squeeze. También puede obtener datos de interés corto en vivo con una suscripción a Trade Ideas.
Conclusiones
Nos gusta hacer un seguimiento de este importante indicador, especialmente en nuestra estrategia comercial de bajo impulso de flotación, porque una acción de baja flotación con un alto interés en corto puede tener potencial de home run si sale un catalizador positivo que traiga nuevos compradores, lo que hará que los cortos cubren sus posiciones y aumenten la compra en la acción causando precios más altos.
A veces esto puede mover drásticamente una acción y si el impulso que los comerciantes le dan puede hacer mucho dinero en un período de tiempo relativamente corto.
Esto también se conoce como short squeeze y un ejemplo reciente de esto fue DRYS cuando los precios pasaron de menos de 5 dólares por acción a más de 100 dólares en sólo un par de días.