Estrategia de Trading Impulso
El impulso es lo que el comercio del día se trata. Una de las primeras cosas que se aprende como trader principiante es que la única forma de obtener beneficios es encontrar valores que se muevan. La buena noticia es que casi todos los días hay una acción que se moverá un 20-30% o incluso más. Esto es un hecho.
La cuestión es cómo encontrar esas acciones antes de que hagan el gran movimiento. El mayor descubrimiento que he hecho y que me ha llevado al éxito es que las acciones que hacen los movimientos del 20-30% comparten unos pocos indicadores técnicos en común.
Antes de ir más lejos, vamos a dar un paso atrás por un momento y preguntarnos lo que necesitamos de una estrategia de momentum trading de día. En primer lugar, necesitamos una acción que se mueva. Las acciones que se mueven lateralmente son inútiles.
Así que el primer paso para un operador es encontrar los valores que se están moviendo. Yo utilizo escáneres de valores para encontrarlos. SÓLO! opero con acciones en los extremos. Esto significa que busco una acción que tenga un tipo de evento único en el año. La acción del precio asociada a este evento es casi siempre la más limpia.
Estrategias de trading diurno y anatomía de las acciones de impulso
Todos los valores de impulso tienen algunas cosas en común. Si escaneamos 5000 acciones pidiendo que sólo se cumplan los siguientes criterios, a menudo tendremos una lista de menos de 10 acciones cada día. Estos son los valores que tienen el potencial de moverse un 20-30%. Estas son las acciones con las que comercio para ganarme la vida como trader.
Criterio #1: Flotación de menos de 100 millones de acciones
Criterio #2: Gráficos diarios fuertes (por encima de las medias móviles y sin resistencia cercana).
Criterio #3: Alto volumen relativo de al menos 2 veces por encima de la media. (Esto compara el volumen actual para hoy con el volumen medio para esta hora del día. Todo esto se refiere a los números de volumen estándar, que se restablecen cada noche a medianoche).
Criterio #4: Un catalizador fundamental como una RP, ganancias, anuncio de la FDA, inversores activistas o algún otro tipo de noticia de última hora. Las acciones también pueden experimentar un impulso sin un catalizador fundamental. Cuando esto sucede, se llama una ruptura técnica.
Trading Desde Cero
Conocer las características de los mercados financieros, y sus componentes, es el activo de mayor valor que podemos tener. De esta forma, sabremos mejor donde colocar nuestras inversiones y evitaremos las estafas y engaños dentro del sistema.
Accede aquí si quieres conocer nuestro curso de criptomonedas y blockchain, que te ayudará a conocer a fondo el mercado de las criptodivisas.
Desde Trading desde Cero apoyamos la formación de los traders para que puedan moverse con soltura y solvencia dentro del mercado. Si estás pensando en invertir, podemos ayudarte con nuestro curso básico. Este curso te permitirá obtener conocimiento acerca de los principales elementos del mercado financiero, además de invertir en directo con profesores durante sesiones de Trading Day.
Si, por el contrario, necesitas formación avanzada, podemos ayudarte con nuestro curso para expertos y nuestras consultas individuales. No dudes en contactar con nosotros.