TE-FOOD es una exitosa solución de trazabilidad alimentaria, utilizada por más de 6.000 empresas, gestionando más de 400.000 transacciones cada día, llegando a 30 millones de personas.
TONE se dedica a mejorar la seguridad alimentaria, a luchar contra la corrupción apoyar el comercio justo y fomentar la confianza entre las empresas de la cadena alimentaria de alimentos, los consumidores y las autoridades de los mercados emergentes. mercados emergentes.
¿Qué es TE-FOOD TONE?
TE-FOOD es una exitosa solución de trazabilidad de ganado y alimentos frescos de la granja a la mesa, centrada en mercados emergentes. Desde 2016, TE-FOOD se ha implantado en Vietnam. Como solución de la granja a la mesa, TE-FOOD rastrea los artículos a través de toda la cadena de suministro (granja, matadero, mayorista, minorista) y proporciona herramientas a los consumidores, las empresas de la cadena de suministro y las autoridades para obtener información sobre el historial y la calidad de los alimentos.
TE-FOOD creció en sus inicios, en 2018, hasta contar con más de 6000 clientes empresariales, con un seguimiento de 12.000 cerdos, 200.000 pollos y 2,5 millones de huevos diarios.
¿Por qué aparece TE-FOOD TONE?
Las enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo son responsables de la hospitalización de 700 millones de personas y 400.000 muertes al año. El mercado mundial de soluciones de trazabilidad alimentaria alcanzará los 15.100 millones de dólares en 2021.
La tasa de crecimiento anual compuesta es mayor en Asia-Pacífico (CAGR: 16,7%) frente al resto del mundo (5.5-8.7%).
Los efectos de la trazabilidad son médicos (menos enfermedades y muertes transmitidas por los alimentos), sociales (demanda de los consumidores, necesidad de confianza), y económicos (disminución de los costes de retirada de productos, apoyo a la exportación, transparencia, aumento de los ingresos por IVA).
¿Cómo funciona TE-FOOD TONE?
TE-FOOD proporciona herramientas de identificación física y soluciones de software móviles y basadas en la web en un modelo de APP (cuota inicial baja o nula y contrato a largo plazo).
La compañía cobra por las herramientas de identificación, las transacciones de datos realizadas en el sistema y los servicios personalizados. Los clientes de TONE son gobiernos empresas privadas y organizaciones profesionales.
TE-FOOD está optimizado para los mercados emergentes. A pesar de que utiliza tecnología moderna, es la solución más barata disponible, sin necesidad de equipos especiales. El modelo de negocio se adapta a los países emergentes, lo que lo convierte en un negocio rentable.
Compañía TE-FOOD TONE
TE-FOOD es un proyecto conjunto de una empresa húngara y otra vietnamita, que actualmente emplea a 30 personas.
Para su expansión internacional, todos los derechos y actividades se incorporarán a una nueva empresa única: TE-FOOD International Ltd.
Los dirigentes de la nueva empresa tienen más de 20 años de experiencia en negocios y tecnologías de la información y en el sector agroalimentario.
Cómo nace TE-FOOD TONE
El desarrollo de TE-FOOD comenzó en 2015 como una solución de trazabilidad centralizada.
Al trabajar con empresas de la cadena de suministro de alimentos, los desarrolladores se dieron cuenta de que la confianza entre los consumidores, las empresas de la cadena de suministro y las autoridades se había perdido por completo.
El sector está tan lleno de debates, pleitos, corrupción y estafas, que incluso los datos procedentes de un tercero como el sistema de trazabilidad existente parece sospechoso para los participantes.
Para devolver la confianza, nace TONE en la blockchain.
TE-FOOD presenta un token de utilidad llamado TFOOD TONE, un protocolo de cadena de bloques y contratos inteligentes que crean un contrato de transacciones de confianza para integrar a los consumidores, los participantes de la cadena de suministro y las autoridades en un ecosistema.
La misión de TE-FOOD es
- Hacer que la industria alimentaria sea más transparente
- Democratizar el acceso a la información relacionada con los alimentos como una propiedad común
- Permitir que la tecnología se convierta en la «autoridad»
- Reducir la escala y el efecto de las epidemias y los fraudes alimentarios en los países emergentes en todo el mundo
- Educar a la gente incentivando un comportamiento de consumo consciente
- Ayudar a las pequeñas explotaciones a ser más competitivas
¿Por qué necesita TE-FOOD la Blockchain?
TE-FOOD utiliza la cadena de bloques para que los datos proporcionados por los participantes en la cadena de suministro sean inmodificables.
Debido a la desconfianza entre los consumidores, las empresas de la cadena de suministro y las autoridades (causada por varios fraudes alimentarios y la corrupción), sólo los datos logísticos y de calidad alimentaria técnicamente inalterables pueden aportar credibilidad.
La cadena de bloques permite que los datos sean una propiedad común de todos los participantes ya que se almacenan en un libro de contabilidad compartido y distribuido para proporcionar transparencia.
El equipo de TE-FOOD TONE considera que los datos relacionados con la seguridad alimentaria en todo el mundo son propiedad de todos nosotros, y la accesibilidad de los datos debe ser pública y democrática.
Según los desarrolladores de TONE, la desigualdad económica es uno de los mayores problemas sociales y necesitamos una tecnología que ayude a crear un acceso justo a los datos, a los conocimientos técnicos y a los ingresos.
La corrupción es un problema económico mundial, y el sector alimentario de los países emergentes es uno de los sectores más afectados. La información sobre el historial alimentario incorruptible conduce a la transparencia de las cadenas de suministro de alimentos, lo que puede marcar la diferencia en la salud pública, y literalmente salvar vidas.
Implementando la Blockchain en la industria alimentaria
Blockchain se implementará para dos propósitos:
Libro de transacciones de tokens
La solución de pago con tokens se implementará en una red pública utilizando TFOOD TONE, un token ERC20.
Libro de transacciones de trazabilidad
La información transaccional y relacionada con los alimentos se almacenará en una blockchain privada, y será impulsada por un token técnico interno: el token de transacción.
Las empresas de la cadena de suministro tendrán:
- Un monedero TFOOD en la red pública, al que se podrá acceder directamente o a través de la aplicación móvil TE-FOOD.
- Un monedero Transaction en la red privada, al que se podrá acceder a través de la aplicación móvil TE-FOOD B2C.
TONE crypto
Según los tipos de fichas de utilidad TFOOD tendrá más funcionalidades:
Peaje: Para utilizar el libro mayor de trazabilidad de blockchain de TE-FOOD, los participantes de la cadena de suministro tendrán que pagar por las transacciones utilizando el token.
Intercambio de valor: Hay mucha información proporcionada por cierto tipo de empresas de la cadena de suministro que es valiosa para otras empresas de la cadena de suministro.
Ejemplo: si un ternero fue tratado con vacunas o antibióticos es una información valiosa para las explotaciones ganaderas que compran el ternero. Normalmente no disponen de esta información, y tratan innecesariamente a los animales con vacunas y antibióticos. Esto puede llevar a un uso excesivo de antibióticos. Si pueden obtener esta esta información por un precio barato, la explotación ganadera puede evitar la actividad redundante, ahorrando así dinero. Estos ingresos van a parar al proveedor de información.
Intercambio de valor: Los consumidores obtienen fichas como recompensa por utilizar la aplicación móvil para consumidores TE-FOOD; en el comercio, leyendo el código QR y viendo el historial de alimentos. De esta manera, el sistema incentiva un comportamiento consciente del consumidor.
Intercambio de valor: Los consumidores pueden utilizar los tokens para pedir servicios de análisis de alimentos. Empaquetan una parte del producto alimentario y lo envían a TE-FOOD, y obtienen los resultados del análisis alimentario en formato electrónico.
Valoración: Los titulares de los tokens pueden calificar a las empresas de la cadena de suministro, de modo que se puede mantener un sistema de puntuación de las empresas de la cadena de suministro.
Trading Desde Cero
Aunque muchos operadores del día podrían pasar fácilmente por toda su carrera profesional sin tener que lidiar con las cuestiones que rodean el uso y la propiedad de los activos digitales. Aquellos operadores del día que operan en el sector de la tecnología o los fenómenos relacionados con el blockchain están obligados a enfrentarse a una o más de estas cuestiones.
El valor de los activos digitales puede cambiar drásticamente en función de pequeñas alteraciones de los códigos o reglamentos legales pertinentes. Así como de los cambios en la tecnología subyacente. Los operadores diarios que conocen los matices de la valoración de los activos digitales están bien situados para beneficiarse de los sectores de la tecnología y las criptomonedas, a menudo volátiles.
El equipo de Trading desde cero se encarga de la formación en mercados financieros a nivel internacional. Intentamos que nuestros alumnos no caigan en estafas y engaños, además de enseñarles a invertir reduciendo las perdidas. Accede a nuestra web para obtener más información o visita nuestra formación en Benowu International Academy.