La orden OTO, se trata de una orden contingente en la que se crean órdenes primarias y secundarias. Cuando la orden primaria se ejecuta, la orden secundaria se activa automáticamente. Esto significa que la orden secundaria se activará y seguirá las condiciones establecidas para su ejecución.
La OTO ahorra tiempo al operador, ya que éste puede comprar una determinada cantidad de opciones y vender el mismo conjunto inmediatamente una vez que se haya ejecutado la orden de compra.
Hay ocasiones en las que los operadores e inversores pueden optar por combinar la orden OTO con instrucciones de tiempo forzado. En este caso, cuando la orden primaria expire, provocará el vencimiento de la orden secundaria.
La acción también es similar a cuando el operador opta por cancelar una orden. Si la orden primaria se cancela, también lo hará la orden secundaria.
Cómo funciona la orden OTO
La orden OTO (One Triggers Other) se utiliza habitualmente para colocar una orden limitada para comprar una opción a un precio determinado y una orden stop para vender un número concreto de acciones. Para colocar la orden OTO, comience por navegar a la pantalla de entrada de órdenes.
Desde aquí, puede introducir la orden principal. Por ejemplo, si tiene previsto comprar 100 acciones de la empresa A, su orden principal estará compuesta por una orden de compra a la vista para la compra de la empresa A a un precio límite de 5,50. Una vez que haya terminado, haga clic en la vista previa. Esto le pedirá que introduzca la orden secundaria.
La orden secundaria se compondrá de una orden stop de venta. Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, supondremos que tiene previsto vender el mismo contrato que compró con la orden limitada.
Puede decidir cambiar el precio, por ejemplo, puede optar por vender las acciones de la empresa A a 4,20 o a 6,20. Una vez que haya completado la orden, haga clic en la vista previa para comprobar el resumen. Si todo está bien, coloque la orden.
Lo que hará el sistema es comprar un contrato de 100 acciones de la empresa A cuando alcancen un precio de 5,50 y venderlas cuando alcancen un precio de venta de 4,20 o 6,20, dependiendo de lo que haya elegido.
Conclusiones
Si está buscando una estrategia de trading que le ahorre tiempo, implemente el One Triggers Other. Una vez que establezca las órdenes primarias y secundarias, la plataforma de negociación las ejecutará automáticamente. La buena noticia es que tanto las órdenes de compra como las de venta pueden establecerse desde la misma cuenta.