Diego Armando Maradona es una leyenda del fútbol. Para muchos era algo más que un gran jugador de fútbol. Llegó a ser una especie de líder espiritual, un mesías en un mundo en el que la pasión por el fútbol y por los colores de un equipo o una selección parecen haber ocupado su propio espacio al lado de la religión. Y es que verle jugar podía llegar a ser como presenciar un milagro. Algo que no se ve todos los días y que, desde su marcha, no ha llegado a repetirse, o al menos no con la misma repercusión.
Algunos han tratado de alcanzar al mito de Maradona. Y sin duda otro argentino, Leo Messi, ha sido uno de los que más éxito ha tenido. Su carrera ha resultado muy fructífera y se podría discutir que él solo ha sido responsable de gran parte de los éxitos obtenidos por el FC Barcelona. Leo Messi, ahora en el PSG, deberá seguir luchando por seguir el nivel del astro argentino y superarlo. Por el momento parece ser que su papel en el equipo parisino no es el esperado, y todas las casas de apuestas especializadas en fútbol comienzan a dudar sobre él, ya que no es necesario que esté en el campo para que su equipo marque la diferencia.
Independientemente de los que vinieron detrás, Diego Armando Maradona siempre será recordado y considerado por muchos como uno de los más grandes, si no el más grande de la historia del fútbol. Y la última manifestación de este reconocimiento y aprecio por el futbolista es la creación de una nueva criptomoneda que llevará su nombre: El Maradólar.
Los impulsores de esta iniciativa plantean la creación de una nueva divisa digital al estilo de las que proliferan por todo el mundo, con la intención no solo de homenajear a Maradona, sino fundamentalmente para acercar esta tecnología tan prometedora a quienes, hoy por hoy, se encuentran muy alejados de ella. La idea básica es la de crear inicialmente diez mil maradólares y repartirlos entre todos aquellos que se registren en la web. Así pues, quienes resulten elegidos para recibir esta criptomoneda podrán obtenerla de forma totalmente gratuita y convertirse en tenedores de al menos una criptomoneda.
El hecho de que el propio nombre de la divisa apele al mítico jugador de fútbol, además de un homenaje, es también un modo de hacer llegar la notica de la creación de esta criptomoneda a un público que de otro modo muy posiblemente jamás habría oído hablar de ella. Una iniciativa interesante cuyo éxito dependerá de cómo funcione en los próximos meses.