El indicador parabólico se trata de una estrategia de análisis técnico que utiliza el método de parada y retroceso de arrastre para determinar los puntos de entrada y salida. También se define como una medida de análisis de precio y tiempo utilizada para identificar los puntos relativos a las paradas y retrocesos.
También conocido como método de parada y retroceso, fue desarrollado por J. Wells Wilder. Fue introducido por Wilder en su libro publicado en 1978 titulado «Nuevos Conceptos en Sistemas Técnicos de Comercio».
De acuerdo con Wilder, este sistema sigue el precio, lo que lo convierte en un indicador que sigue la tendencia. Ya que sigue el precio como un trailing stop, sube continuamente cuando una tendencia alcista está en juego.
Lo que esto significa es que este indicador proveerá protección a las ganancias a medida que los precios avancen. Además, ayuda a reducir los efectos de un stop loss. Lo que usted debe saber es que este indicador no sube en caso de una tendencia descendente. Como resultado, ayuda a proteger las ganancias en posiciones cortas.
Cómo calcular el SAR
Fórmulas utilizadas:
Parada y retroceso previo – esto se refiere a un valor de un período anterior
Punto Extremo (EP) – el punto más alto de la tendencia alcista de la corriente. También simboliza el punto más bajo de una tendencia descendente
Factor de aceleración (AF) – Ayuda a identificar la sensibilidad del SAR
Nota:
La AF comienza a las 0.02. Aumenta continuamente en 0,02 cada momento en que la P.E. aumenta en un SAR creciente. En un SAR decreciente, la P.E. caerá a 0,02
a. Cómo calcular un SAR creciente
{Anterior S.A.R + Anterior A.F (Anterior E.P + Anterior SAR)}=SAR actual
b. Cómo calcular la caída del SAR
S.A.R. anterior – A.F. anterior (S.A.R. anterior – EP) = SAR actual
¿Cómo funciona en el comercio?
Como herramienta de análisis técnico popular, los comerciantes e inversores la utilizan con el objetivo de determinar el futuro impulso a corto plazo de un valor. La buena noticia es que esta herramienta puede ser implementada con su estrategia ya sea que esté diseñada para puntos de entrada o salida.
Como resultado de su correcta implementación, los comerciantes e inversores son capaces de determinar dónde deben posicionarse las órdenes de stop.
El indicador tiene en cuenta que un inversor está totalmente invertido en una posición particular dentro de un determinado marco de tiempo. Como resultado, es vital para aquellos que desarrollan sistemas de comercio y para los comerciantes del día que quieren obtener beneficios.
Dado que el A.F. dicta la sensibilidad del indicador S.A.R., se utiliza el Paso y el Paso Máximo. Para disminuir la sensibilidad, se disminuye el Paso, lo que significa que hace menos probable una reversión. Por otro lado, para aumentar la sensibilidad del S.A.R., todo lo que hay que hacer es aumentar el Paso.
Esto hará que el indicador se acerque más a la acción del precio, haciendo más probable una reversión.
Pensamientos finales
Lo que debe saber es que un indicador parabólico es una gran herramienta de análisis técnico que proporciona información útil que ayuda a determinar la probabilidad de que se produzca una inversión.
Además, ayuda a los comerciantes e inversores a implementar puntos de entrada y salida perfectos. Por eso es una buena idea utilizarlo cuando se mide la estabilidad de una tendencia.