El precio de venta (también conocido como la oferta) representa el precio más bajo por el que un vendedor está dispuesto a vender sus acciones. El precio de oferta es lo que representa a todos los compradores.
En el nivel 2 de los QQQ’s, notará que el precio de venta está a la derecha y actualmente está en $118.59 con bastantes órdenes. La orden superior tiene un tamaño de 73, lo que significa que alguien está dispuesto a vender 7.300 acciones (73 x 100) al precio de 118,59 dólares.
¿Cómo es el Precio de venta?
El ask siempre será más alto en el bid, a menos que haya un mercado cruzado, y la diferencia entre el bid y el ask se conoce como el spread. También verá en el Nivel 2 en qué bolsa se mantienen las diferentes órdenes bajo la columna «MM» (Market Maker), con la mayoría de las órdenes enrutadas a través de PHIL, BATS y EDGX, pero eso podría ser diferente para cada valor.
En este ejemplo hay muchos más vendedores en la oferta que compradores en la oferta, lo que podría indicar que los vendedores en corto están tratando de proteger ese nivel y bajar los precios. Sin embargo, no se debe negociar sólo en el Nivel 2. En su lugar, debe utilizarlo junto con otros indicadores como el volumen, el tiempo y las ventas, e indicadores técnicos como MACD y estocásticos.
También es importante notar que cuando las ofertas desaparecen del Nivel 2, no siempre significa que las órdenes se ejecuten en la oferta. Puede significar que los comerciantes están cancelando su orden y buscando mejores precios, por lo que utilizarlo con el tiempo y las ventas es tan importante.
Vender la orden
Colocar una orden de venta limitada en la actual demanda, o «vender la demanda», no significa que esté garantizado que se llene, sólo significa que se está ofreciendo al precio más bajo en ese momento. Tendrá que haber un comprador dispuesto a comprar hasta el precio de su oferta para que usted sea ejecutado. Así que digamos que usted es la oferta más baja a 118,59 dólares.
Eso significa que alguien que está buscando comprar acciones tendría que comprar a ese precio o a uno más alto para que lo ejecuten. A veces sólo se puede obtener un relleno parcial, en el que sólo se ejecuta una parte de su orden.
Si usted está tratando de vender 1.000 acciones pero un comprador llegó con sólo 500 a ese precio y luego las ofertas fueron más bajas que su precio, usted sólo sería llenado en las 500, dejándole con las 500 acciones restantes.