Hoy vamos a presentar el documento técnico de GreenMoon, para conocer mejor el proyecto, que es y cómo funciona su token.
GreenMoon es un protocolo de finanzas descentralizadas (DEFI) construido en Binance Smart Chain. El proyecto se impulsa con los beneficios de la comunidad, lanzado con un anuncio público, sin venta privada y sin pre-minería, lo que permite a todos en la comunidad de GreenMoon una oportunidad justa de ingresos.
El equipo de GreenMoon pretende lanzar un mercado abierto de NFT, donde los usuarios pueden comprar y vender objetos de valor y obras de arte digitales. También incorpora una experiencia ludificada en sus NFT para aprovechar el ecosistema DEFI.
Para tener una visión general del mercado, diremos que DeFi es la abreviatura de “Finanzas descentralizadas”, y consiste en una forma de financiación basada en Blockchain sin intermediarios financieros centrales como bancos o bolsas de valores. Los contratos inteligentes en blockchain actúan como instrumentos financieros.
GreenMoon opera en dos mercados del mundo de las criptomonedas, en el mercado DeFi y en el mercado de NFT. Desde que surgió el primer proyecto NFT en 2017, el mercado de activos digitales ha experimentado un crecimiento parabólico. En 2021, el mercado de NFT ha seguido creciendo superando las expectativas ypredicciones. Muchos análisis muestran un crecimiento de entre 1785% y 2100% solo en los primeros tres meses de 2021, por un total de más de 2 mil millones de dólares gastados en coleccionables NFT y una capitalización de mercado muy superior a los 20 mil millones.
Implementación técnica de GreenMoon
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones que se describen como DeFi, el protocolo de GreenMoon se implementa en la cadena inteligente de Binance (Binance Smart Chain). Esto es debido a que BSC tiene posiblemente los tiempos de transacción de blockchain más rápidos y las estructuras de tarifas más bajas. Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, Binance Smart Chain (BS) ha demostrado que se erige como una de las mejores cadenas de bloques para las finanzas descentralizadas y el desarrollo de DApps.
Binance Smart Chain (BSC) es un protocolo de cadena de bloques de Binance que se ejecuta en paralelo con Binance Chain. Sin embargo, a diferencia de Binance Chain, BSC potencia la funcionalidad de contrato inteligente y cuenta con compatiblilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM). Binance tiene estándares de tokens que definen la emisión e implementación de tokens en la cadena de Binance. Este estándar define un conjunto de reglas que los tokens deben seguir para funcionar en el ecosistema de Binance Chain. GreenMoon se implementa con el BEP-20, un estándar de token de Binance que es similar al ERC-20.
Componentes del protocolo GreenMoon
En GreenMoon se fomenta que los miembros de la comunidad mantengan el token, y para ello, han implementado un protocolo de recompensa de reflexión, es decir, un mecanismo por el cual el token retenido aumenta de valor sin que los propietarios los intercambien. Los tokens aumentan en cantidad mediante recompensas obtenidas de las tarifas de transacción.
GreenMoon cobra un 10% de cada transacción iniciada en la red, el 6% de la tarifa de transacción se transfiere a la billetera de los titulares del token. Esta recompensa es asignada a cada miembro calculando el volumen total de tokens negociados en la red y los tokens que tienen en posesión. Como cada transacción genera interés, esto crea una fuente de ingresos pasivos para los titulares del token, ya que no deben hacer nada más que observar el aumento de su saldo de GreenMoon a lo largo del tiempo.
Tenencia de GreenMoon LP
Como se estipuló anteriormente, cada transacción (compra / venta o transferencia de billetera) tiene un impuesto del 10%. Un porcentaje de esta tarifa se utiliza para generar liquidez para el resto de la comunidad. En cada transacción realizada, el 6% de la tarifa cobrada se distribuye a cada titular de GreenMoon, lo que beneficia más a los titulares del token a largo plazo, cuanto más tiempo se mantiene, más GreenMoon gana.
El resto de la tarifa se envía a una dirección de grabación, lo que ayuda a mantener la inflación y el suministro de fichas. Este mecanismo de recompensa es una forma de fomentar la tenencia de GreenMoon, la recompensa distribuida también refleja el volumen total de tokens negociados y la cantidad de tokens que tiene cada miembro.
LP no solo sirve como un protocolo de generación de liquidez automática, sino que también crea estabilidad en el suministro y los precios de GreenMoon al crear un precio mínimo sólido que sirve como un colchón para los tenedores de monedas, es decir, que no sufren fluctuaciones extremas de precios ni aumentos repentinos de precios.
Quema de token GreenMoon
La quema de tokens es un proceso que consiste en eliminar algunos tokens de la circulación de forma permanente. El objetivo de la quema de fichas es eliminar una cierta cantidad de fichas del suministro total de fichas. Esto se logra transfiriendo una cierta cantidad de token a una dirección privada congelada llamada dirección Burn. La dirección de grabación es una dirección unidireccional sin capacidad para revertir la transacción o retirar el token que se le envió; todas las direcciones de grabación no tienen una clave privada correspondiente, por lo que los tokens almacenados en ellas nunca se pueden recuperar. A todos los efectos prácticos, el token ya no existe.
La grabación se realiza de otras formas y mediante muchas criptomonedas, como las grabaciones trimestrales de Binance de Binanace, Ripple, Steller y muchas otras. La quema se realiza por muchas razones, se puede hacer para aumentar el valor de la moneda, también se quema para mantener la moneda a un valor estable, esto es para evitar aumentos repentinos o fluctuaciones en el precio del token.
Las quema de tokens también actúa como una forma de lanzamiento aéreo, donde aumenta el valor de los poseedores de tokens, este es el factor más importante para GreenMoon, ya que favorece la tenencia de tokens como se explicó anteriormente, la quema aumenta el valor del token retenido. Esta es también una forma de atraer a más usuarios a la plataforma, ya que los miembros de la comunidad se sienten atraídos por proyectos que anuncian la quema periódica de tokens. La quema de tokens también reduce la circulación excesiva, lo que garantiza a los nuevos inversores la seguridad de sus fondos.
Además, la quema de tokens de alguna manera reduce la cantidad de transacciones en la red junto con las tarifas de transacción que se cobrarán, esta reducción en los niveles de transacción asegura la reducción equitativa en las posibilidades de que un ataque de spam deje suficiente ancho de banda para transacciones saludables en la red.
Toda la quema de tokens se calculará en tiempo real y se compartirá con nuestra comunidad, los miembros podrán ver el token total quemado, token en circulación y suministro, esto es para mostrar transparencia y aumentar la confianza en el corazón de la comunidad.
GreenMoon en NFT
NFT (Non-fungible Token) son tokens digitales únicos, no intercambiables y no pirateados que funcionan con blockchains. Son una forma de activos digitales que pueden tomar cualquier forma, desde arte, música, fotos hasta incluso ensayos, cualquier creación de la mente se puede convertir en una NFT, creando un suministro interminable. Al convertir estas creaciones en actos NFT como una forma de certificar digitalmente su propiedad, las NFT ahora son capaces de mucho más que simples certificados de propiedad.
Los NFT son una gran parte del mundo de las criptomonedas ahora y, sin duda, está aquí para quedarse, ya que la popularidad de los NFT por las monedas de colores de Bitcoin, los artistas y los desarrolladores han creado aplicaciones innovadoras de NFT.
GreenMoon tiene como objetivo poner la diversión en Non-fungible, permitiendo a coleccionistas y artistas participar en diferentes experiencias de gamificación incorporadas a nuestro mercado abierto NFT. Más allá de comprar y vender NFT, los miembros pueden competir y ganar recompensas, participar en eventos y búsquedas del tesoro, etcétera. De esta manera, los coleccionistas van más allá de las formas convencionalmente aburridas y complicadas en que operan los mercados de NFT.
Algunas de las características principales del mercado de GreenMoon NFT son la comercialización y la agrupación de los activos en colecciones.
Trading desde cero
Conocer las características de los mercados financieros, y sus componentes, es el activo de mayor valor que podemos tener. De esta forma, sabremos mejor donde colocar nuestras inversiones y evitaremos las estafas y engaños dentro del sistema.
Accede aquí si quieres conocer nuestro curso de 5 lecciones GRATUITO sobre Blockchain y criptomonedas que te ayudará a conocer a fondo el mercado de las criptodivisas.
Desde Trading desde Cero apoyamos la formación de los traders para que puedan moverse con soltura y solvencia dentro del mercado. Si estás pensando en invertir, podemos ayudarte con nuestro curso básico. Este curso te permitirá obtener conocimiento acerca de los principales elementos del mercado financiero, además de invertir en directo con profesores durante sesiones de Trading Day.
Si, por el contrario, necesitas formación avanzada, podemos ayudarte con nuestro curso para expertos y nuestras consultas individuales. No dudes en contactar con nosotros.