La popularidad del day trading se dispara a medida que más y más gente busca libertad financiera y la capacidad de vivir la vida en sus propios términos.
Solía ser una actividad popular en los años 90 durante la burbuja de las «Dot Com», pero después de que la burbuja explotó, el interés disminuyó.
En 10 años, tras la «Gran Recesión», llegamos a la burbuja de Bitcoin y de la criptodivisa junto con los corredores en línea sin comisiones y el interés por las operaciones diurnas está aumentando de nuevo.
Independientemente de lo que haya despertado su interés en las operaciones diurnas, es importante que sepa que hay una gran comunidad de operadores activos, y que hay mucha información sobre cómo empezar a operar con day trading.
De hecho, hay tanta información que puede ser abrumadora.
Es por eso que hemos elaborado esta guía definitiva de operaciones del día, basada en técnicas probadas y respaldada por declaraciones de corretaje verificadas.
Lleva tiempo y dedicación aprender las complejidades de este rápido mundo del day trading, pero con la información correcta y una cuidadosa planificación puedes ponerte en posición de ganarte la vida.
En esta guía detallada, me sumergiré profundamente en el mundo del lday trading y desmitificaré lo que realmente hacemos y cómo puedes empezar.
El Day Trading es un estilo de comercio especulativo que implica la apertura y el cierre de una posición en el mismo día.
Un ejemplo rápido: Si usted abre una nueva posición a las 10AM y la cierra a las 2PM en el mismo día, usted ha completado una operación del día. Si cerraras esa misma posición a la mañana siguiente, ya no se consideraría una operación del día.
Los day traders, o los operadores activos, suelen utilizar el análisis técnico y una estrategia de operaciones para tratar de obtener beneficios en un corto período de tiempo y a menudo utilizan el margen para aumentar el poder de compra.
Un day trader exitoso no elige cualquier acción y trata de comerciar con ella. Tiene que haber algún tipo de estrategia relacionada con las normas y los parámetros de gestión del dinero.
Day Trading funciona capitalizando los movimientos de precios a corto plazo de una acción mediante la compra y venta activa de acciones.
Los day traders buscan la volatilidad en el mercado. Sin un movimiento de precios a corto plazo (volatilidad) no hay oportunidad. Cuanto más se mueva una acción, más beneficios puede obtener o perder un operador en una sola operación.
Es por eso que los operadores deben ejercitar excelentes habilidades de manejo de riesgos para mantener pequeños a los perdedores mientras dejan correr a los ganadores.
Puede pensar en los operadores del día como en un gestor de riesgos. Ponemos capital en riesgo para tratar de hacer más dinero, pero si administramos mal nuestro riesgo, nos será difícil hacer dinero de manera consistente.
Los operadores exitosos a menudo tienen puntos de entrada y salida predeterminados antes de entrar en la operación.
Esto ayuda a eliminar la emoción de la operación, lo que a su vez evita que el operador sobre gestione su posición (se ha demostrado que tiene un impacto negativo a largo plazo)
Antes de empezar el day trading con dinero real hay tres cosas que necesitas hacer y tener:
Puedes pensar en el day trading como si fuera un deporte profesional.
Tu habilidad para hacer dinero se basa al 100% en tu capacidad de actuar día tras día.
Intentar comerciar en el día sin ningún tipo de entrenamiento o educación es una receta para el desastre y la pérdida de capital.
El primer paso para aprender la terminología de trading y el análisis técnico es leer libros y ver videos! Este es el proceso de adquirir conocimiento. Pero recuerda, sólo porque leas un libro de paracaidismo no significa que estés listo para saltar de un avión!
Uno de los retos de aprender a comerciar es la abrumadora cantidad de información que hay. A menudo las cosas que aprendes son contradictorias.
La razón es porque el análisis técnico o los requisitos de entrada y salida que funcionan para una estrategia, pueden no funcionar en absoluto para otra estrategia.
No es útil para tu éxito a largo plazo aprender un poco de 100 estrategias diferentes. Es mucho mejor aprender lo más posible sobre una estrategia que ha demostrado ser rentable.
Ya sea que decidas aprender más en mis clases del curso básico de trading, o aprender de alguien más que ha demostrado ser rentable, el primer paso para aprender cómo operar en el día a día es estudiar.
Si tienes curiosidad, puedes ver que nuestros cursos ofrecen un extenso plan de estudios que cubre todo lo que necesitas para construir tu negocio de comercio diario. Puedes ver el programa del curso aquí.
Lo que necesitarás para empezar el día de negociación:
Escoger un broker es una de las decisiones más importantes que tomará.
Aquí es donde estará todo su dinero y confiará en ellos para proporcionar ejecuciones rápidas a un precio razonable.Hay varios tipos de corredores de bolsa por ahí, y la mayoría tienden a servir a un nicho específico.
Por ejemplo, Vanguard sirve a los inversores pasivos, Tastytrade sirve a los comerciantes de opciones, y Lightspeed sirve a los day trading.
Una vez que hayas aprendido una estrategia y la estés operando de manera rentable en un simulador, puedes empezar a ver cómo operar en una cuenta real.
Estos son los pasos que deberá seguir:
Operar en una cuenta real añade mucha más emoción y presión a sus operaciones, lo cual es algo que disminuirá a medida que gane más experiencia.
Además, no querrás volar tu cuenta y perder todo tu dinero en el primer día.
Esto me lleva a nuestro siguiente tema: ¿cuánto dinero necesitas realmente para operar en el día?
La cantidad de capital que necesitas depende de si quieres hacer un día de comercio con tus ingresos a tiempo completo o sólo un empujón lateral para hacer un par de dólares extra aquí y allá.
Mi punto es que no se necesita una gran cantidad de dinero para comenzar el día de operaciones.
Sin embargo, hay dos preguntas que debes hacerte al decidir cuánto dinero necesitas:
¿Cuánto quieres ganar por día?
Una vez que sepamos las respuestas a esas preguntas, entonces sólo necesitamos hacer algunas matemáticas simples.
Digamos que quieres ganar 100 euros al día pero sólo tienes 1.000 euros para poner en tu cuenta de operaciones diarias.
Esto significa que si negocia una acción que está a 2 euros por acción, puede comprar 500 acciones, lo que significa que necesitará que la acción suba 20 cent a su favor para lograr su objetivo de 100 euros.
Este es un ejemplo muy simplificado, porque no tuvimos en cuenta el margen que le permitiría tener más poder de compra.
Asegúrate de ver el video de arriba. Entraré en gran detalle sobre el margen, la regla PDT y el uso de corredores offshore.
Este curso de inversion en bolsa le ayudará a comprender plenamente cuánto dinero debe aspirar a tener cuando abra su cuenta de operaciones del día.
Si estás listo para tomarte en serio las day trading, asegúrate de unirte a nuestra próxima convocatoria con la colaboración de Benowu para ver en profundidad algunas de nuestras estrategias más rentables y cómo podemos ayudarte a comenzar.
Hay dos divisiones principales de operadores profesionales: los que trabajan solos y/o los que trabajan para una institución más grande. La mayoría de los operadores de día que se ganan la vida trabajan para una gran institución. Estos operadores tienen una ventaja porque tienen acceso a una línea directa, una mesa de operaciones, grandes cantidades de capital y apalancamiento, y un costoso software de análisis (entre otras ventajas). Estos operadores suelen buscar beneficios fáciles que puedan obtenerse de las oportunidades de arbitraje y de los acontecimientos noticiosos; estos recursos les permiten capitalizar estas operaciones diarias menos arriesgadas antes de que los operadores individuales puedan reaccionar.
Los operadores individuales suelen gestionar el dinero de otras personas o simplemente operar con el suyo propio. Pocos de ellos tienen acceso a una mesa de operaciones, pero suelen tener fuertes vínculos con un corredor de bolsa (debido a las grandes cantidades que gastan en comisiones) y acceso a otros recursos. Sin embargo, el alcance limitado de estos recursos les impide competir directamente con los day traders institucionales. En cambio, se ven obligados a asumir más riesgos. Los operadores individuales suelen operar durante el día utilizando el análisis técnico y las operaciones swing -combinadas con cierto apalancamiento- para generar beneficios adecuados en movimientos de precios tan pequeños en valores de gran liquidez.
El day trading exige el acceso a algunos de los servicios e instrumentos financieros más complejos del mercado. Los operadores diurnos suelen necesitar:
Acceso a una mesa de operaciones
Suele estar reservado a los operadores que trabajan para grandes instituciones o a los que manejan grandes cantidades de dinero. La mesa de operaciones proporciona a estos operadores ejecuciones de órdenes instantáneas, que son especialmente importantes cuando se producen movimientos bruscos de los precios. Por ejemplo, cuando se anuncia una adquisición, los operadores del día que buscan el arbitraje de fusiones pueden colocar sus órdenes antes de que el resto del mercado pueda aprovechar el diferencial de precios.
Múltiples fuentes de noticias
Las noticias proporcionan la mayoría de las oportunidades de las que se aprovechan los operadores diarios, por lo que es imprescindible ser el primero en saber cuándo ocurre algo significativo. La sala de operaciones típica tiene acceso al Dow Jones Newswire, a la cobertura constante de las organizaciones de noticias y a un software que analiza constantemente las fuentes de noticias en busca de historias importantes.
Software de análisis
El software de negociación es una necesidad costosa para la mayoría de los operadores diarios. Aquellos que se basan en indicadores técnicos o en swing trades confían más en el software que en las noticias. Este software puede caracterizarse por lo siguiente:
Combinadas, estas herramientas proporcionan a los operadores una ventaja sobre el resto del mercado. Es fácil ver por qué, sin ellas, tantos operadores inexpertos pierden dinero. Además, otros elementos que influyen en el potencial de ganancias de un operador diurno son el mercado en el que opera, el capital del que dispone y el tiempo que está dispuesto a dedicar.
Como se ha mencionado anteriormente, el day trading como carrera puede ser muy difícil y todo un reto. En primer lugar, tiene que entrar con algunos conocimientos del mundo del trading y tener una buena idea de su tolerancia al riesgo, su capital y sus objetivos.
El trading diario es también una carrera que requiere mucho tiempo. Si quiere perfeccionar sus estrategias -después de haber practicado, por supuesto- y ganar dinero, tendrá que dedicarle mucho tiempo. No es algo que puedas hacer a tiempo parcial o cuando te apetezca. Hay que dedicarle todo el tiempo posible.
Si decide que la emoción del trading es adecuada para usted, recuerde que debe empezar poco a poco. Céntrese en unos pocos valores en lugar de lanzarse al mercado de cabeza y desgastarse. Ir a por todas sólo complicará su estrategia de negociación y puede suponer grandes pérdidas.
Por último, mantén la calma y trata de mantener la emoción fuera de tus operaciones. Cuanto más lo consiga, más podrá ceñirse a su plan. Mantener la cabeza fría le permite mantener la concentración y seguir el camino que ha elegido.
Si sigue estas sencillas pautas, es posible que se dirija a una buena carrera en el trading diario.
Copyright © 2023 Trading Desde Cero
Envía tu solicitud y te facilitaremos las próximas fechas disponibles del webinar informativo.