Tu factura de internet y móvil es una de esas facturas que se pueden revisar en un momento en el que ahorrar en los gastos mensuales es importante. Conoce las claves para reducir tus gastos mensuales.
Cuando se trata de ahorrar en las facturas de Internet en el hogar, no hay milagros, pero hay ciertas cosas que puede hacer para reducir su factura mensual. Ya sea que tengas una tarifa de un solo servicio o tarifas de múltiples servicios, estos consejos te serán útiles:
Reducir la velocidad de conexión
Esta opción puede no ser muy atractiva, ya que significa un deterioro de la conexión a Internet. Sin embargo, puede ser útil si no está aprovechando al máximo una conexión de fibra de alta velocidad.
Por lo tanto, evalúe el uso de su conexión en función de factores como la cantidad de dispositivos que conecta o el tipo de tareas que realiza. Para su trabajo diario, una fibra de 100Mb y un teléfono celular probablemente serán suficientes si lo desea.
Por otro lado, si tienes un cable de fibra óptica de velocidad moderada y aún así necesitas ahorrar en tus facturas de Internet, puede valer la pena cambiar a una conexión ADSL. Este tipo de conexiones suelen ser más lentas, pero te ahorrarás unos euros.
Controla el gasto en llamadas o datos
Si tienes servicio de fibra o ADSL así como móvil o fijo, también debes considerar estos costos.
En muchos casos, cuando alquilas Internet, utilizas un teléfono fijo. Asegúrate de que el costo de tus llamadas no aumente.
Si además tienes una línea móvil contratada, te recomendamos llevar el control de tus llamadas (si no tienes tarifas ilimitadas) e intentar ahorrar megas. Porque si decides extenderlos, tendrás que pagar extra a fin de mes.
Cambiar de compañía de Internet
Esta es la primera solución que te mostramos. Las cotizaciones en el sector de las telecomunicaciones varían y la suya puede estar desactualizada. Si este es el caso, compare tarifas de diferentes compañías para reducir su factura mensual.
Contratar ofertas convergentes
La segunda opción que te ofrecemos es darte de alta (con tu empresa actual o una nueva empresa) en todos los servicios de telecomunicaciones que utilices. Los paquetes que incluyen teléfono fijo, internet, líneas de telefonía móvil e incluso TV pueden ahorrarte mucho dinero.
Actualmente, las principales empresas de telecomunicaciones ofrecen este tipo de servicios ya que consiguen fidelizar a sus clientes en todas ellas a cambio de cobrar menos por el mismo servicio. Aquí hay una lista de opciones que ofrece cada compañía:
- Vodafone: Conocidos como Vodafone One, te permiten combinar distintos servicios para ofrecer a tus clientes un servicio totalmente personalizado, como la Vodafone TV.
- Naranja: Tienen precios canguro, fijo, móvil e internet (puedes añadir una tele naranja). Dos velocidades de fibra, dos tarifas de telefonía celular y un paquete extra de TV, para que elijas lo que quieras.
- Movistar: En Movistar ofertas podemos encontrar los productos de fusión Fusion y Fusion+, según incluyan o no TV. De igual forma disfrutarás de internet fijo, móvil y fibra.